El Charrito Espinosa conservaba a la gran mayoría de sus amigos del boxeo, como a uno de los mas conocidos boxeadores de todos los tiempos en México el mítico “Kid Azteca”.
.
El Charrito Espinosa conservaba a la gran mayoría de sus amigos del boxeo, como a uno de los mas conocidos boxeadores de todos los tiempos en México el mítico “Kid Azteca”.
.
Prácticamente en todas las áreas del Boxeo tuvo participación Juan “El Charro” Espinosa, como podemos ver aquí en su labor de manager en la esquina de Lupe González.
.
Si, ahora se nos hace increíble que alguien dé algo gratis, pero en otros tiempos en los que la vocación y el amor al deporte era mas importante para las personas, podías encontrar anuncios como este en el periódico.
Kid Joe fue pieza importante en el ambiente pugilistico en la ciudad de Mexico en los años veinte, compartiendo su experiencia y conocimiento traidos del norte para principiantes como “El Charrito” Espinosa.
.
En la esquina izquierda con 45kg con pantaloncillo claro y vivo (mas grueso) oscuro Juaaaan “El Charritooo” Espinosaaaaa, en esta otra pesando 50kg Pedrooo Floreeeesss!!!
Esta fue su primer pelea a 3 rounds en mayo de 1926 la cual desgraciadamente perdió por decisión.
Noten la “tarima” que conformaba el ring de madera en la Arena Nonoalco.
. por René Ortega RANACHILANGA
Por Ricardo Armando Rojas Espinosa (nieto de El Charrito)
Recuerdo que hace muchos años mi abuelito me platicó de cierta enemistad con Mario Moreno "Cantinflas", quien siempre alardeo que había sido Campeón de los Guantes de Oro, y en una reunión del mundo boxistico, estando el Dr.Gilberto Bolaños Cacho (entonces Jefe de servicios Medicos de la Comision de Box y Lucha del D.F.) y "El Santo", mi abuelo lo desmintió, ya que el ganador de esa pelea fue nada menos que "El Charrito" Espinosa, quien noqueo a Moreno. Recuerdo que esa nota una vez apareció publicada en una revista llamada "Box y Lucha".
Con su hija Conchita, nieto Jorge y bisnietos Jessica y Chris, en su estudio: 1981
Recuerdo que mis primeros "alipuses" fueron con el ahí, mientras revelaba se echaba sus "tragolines", decía que para que no se cortara el revelador.
.
A base de izquierdazos, sí, así cuenta la historia que fue en esta famosa Arena de Nonoalco de nuestra Ciudad de México, que el joven Juan Espinosa Reyes derrotó a el celebre Boxeador Alfonso Gaona, Olímpico por nuestro país, quien en mayo de 1927 se topó con este chico quien incursionaba en la primera de todas las facetas en las que participaría en el mundo de los encordados.
Así iniciamos su Blog, con el que haremos todo lo posible por preservar su memoria y gran aportación al mundo del pugilismo.
por Rene Ortega RANACHILANGA