miércoles, 24 de febrero de 2010

CHARRITO vs CANTINFLAS



Por Ricardo Armando Rojas Espinosa (nieto de El Charrito)

Recuerdo que hace muchos años mi abuelito me platicó de cierta enemistad con Mario Moreno "Cantinflas", quien siempre alardeo que había sido Campeón de los Guantes de Oro, y en una reunión del mundo boxistico, estando el Dr.Gilberto Bolaños Cacho (entonces Jefe de servicios Medicos de la Comision de Box y Lucha del D.F.) y "El Santo", mi abuelo lo desmintió, ya que el ganador de esa pelea fue nada menos que "El Charrito" Espinosa, quien noqueo a Moreno. Recuerdo que esa nota una vez apareció publicada en una revista llamada "Box y Lucha".

Con su hija Conchita, nieto Jorge y bisnietos Jessica y Chris, en su estudio: 1981


Como persona, padre y sobre todo abuelito, fue el mas tierno viejecito que tengas idea, pues a mi todavía a los 20 años me apapachaba cuando iba a verlo a su estudio "FOTO ESTUDIO ESPINOSA" en Bolivar 93, Col. Centro.

Recuerdo que mis primeros "alipuses" fueron con el ahí, mientras revelaba se echaba sus "tragolines", decía que para que no se cortara el revelador.

.

1 comentario:

  1. Hola René, ¿Cómo estás? Soy Alberto A. Meza Espinosa, soy nieto de Don Juan "Charrito Espinosa" y te felicito por dedicar éste blog a su vida y obra. Ojalá sigas con ésta labor tan importante e interesante. Y si me lo permites, te haré una observación con todo respeto. La fotografía en donde aparece el abuelo Juan en su estudio en Bolívar, no puede ser de 1981, ya que él falleció en diciembre de 1980. De antemano te agradezco tu atención y te felicito por el culto al "Charrito".

    ResponderEliminar